A fines de agosto, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) informó del cierre de calles en el sector del Puente Dupont, justamente para reparar este paso, el que venía siendo un problema constante, y por lo tanto una petición de la ciudadanía a las autoridades, entendiendo la posibilidad de accidentarse en este lugar por las grietas que sufría la huella, sumado al deterioro de las barreras de seguridad.
Ricardo González, directo de Serviu de la Región de Antofagasta, entregó detalles del avance en las mejoras de este puente, “estamos sorprendidos, es una muy buena noticia para la gente de Calama, está dentro de lo programado lo que se está haciendo. Ustedes pueden ver el reforzamiento de las barandas, de las estructuras y ahora se está desarrollando todo lo que es la protección de gaviones en el contorno del río”.
“Estamos muy esperanzados que esto se va a cumplir para poder entregar el tránsito prontamente, dentro el plazo establecido. Hay plazos con la comunidad y eso lo vamos a respetar, es decir, tener de aquí a fin de año entregado este puente a los calameños y calameñas”, agregó la autoridad.
En cuanto al desvío, este se mantendrá también, hasta que el estamento encargado lo informe oportunamente.