Dos estructuras que representan una albacora y un magnífico pulpo fueron instaladas en el borde costero de la comuna de Tocopilla, estas esculturas representan la riqueza marina del puerto salitrero.
Ambas fueron instaladas a fines de noviembre al costado sur del muelle fiscal de esa comuna, teniendo como base estructural material reciclado en base a viejos engranajes de maquinarias y grúas.
Los creadores son del grupo Tocopillarte SA, en donde uno de sus integrantes, Alexis, dijo a radio FM7 que “desde mucho tiempo esta ciudad ha tenido fama por la fabricación de monos de año nuevo, los cuales se queman la nochevieja del 31 de diciembre. Bueno, con estas esculturas, queremos reproducir algo permanente que fomente el turismo”.
Así mismo, el joven agregó que “elegimos la albacora porque este pez representó por mucho tiempo nuestra comuna, dado a que salía en abundancia, llegando a tener algunos especímenes más de 5 metros de largo. Y el pulpo también forma parte inherente de nuestra riqueza costera”.