Una nueva y dolorosa goleada sufrió Cobreloa en su duelo ante la Universidad Católica disputado en el estadio Santa Laura de Santiago.
Los mineros cayeron en un encuentro que lo comenzó ganando a los 14 minutos, luego que Luis García recibiera una gran habilitación de Cristian Insaurralde marcando el 1 a 0 naranja.
Todo parecía bien para los loínos, más aún cuando a los 21 minutos, Alexander Aravena era expulsado tras golpear a Bravo, lo que hacía prever que los naranjas sacarían provecho de aquel hombre de más en cancha, pero la historia sería totalmente al revés, porque la UC siguió marcando presencia y a los 35 Espejo derriba dentro del área a Tapia y el juez marca el penal que fue transformado en gol por Zampedri, dejando las cosas 1 a 1.
Ya en la segunda etapa, Soto hace ingresar a Monroy por Cornejo buscando darle mayor poder ofensivo al equipo, pero un error tras un lateral permitió nuevamente a Fernando Zampedri a los 52, marcar el 2 a 1 para los locales.
De ahí en más, Cobreloa desaparece del campo de juego de juego, tanto es así que a los 56 Tapia se lleva en velocidad a Rodolfo González definiendo con un disparo suave y con complicidad de Avellaneda, anota el tercero de los cruzados.
El golpe final, vino a los 66 minutos nuevamente Tapia ante la pasividad de los visitantes, anotaba el 4 y final para los cruzados que terminan goleando a los mineros ahondando la crisis deportiva de los de Calama que se quedaron con 14 puntos en la tabla de posiciones.
Lo que viene ahora, es la última fecha de la primera parte del campeonato en donde Cobreloa recibirá a O’Higgins en el estadio Zorros del Desierto el próximo viernes 31 de mayo a las 20.30 horas.