Con tres detenidos finalizan las diligencias especializadas de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 1ª Comisaría de Calama tras el robo registrado el martes a una tienda de tecnología y electrónica, así lo dio a conocer el comisario de dicha unidad mayor Erich Ehrenfeld.
En este sentido el oficial señaló que en el robo fueron sustraídos equipos celulares, Tablet, computadores personales, relojes inteligentes, entre otras especies.
Conocidos los hechos la Fiscalía Local instruye la investigación a Carabineros de la SIP quienes de inmediato iniciaron su trabajo especializado y tras las diligencias y labores de inteligencia policial establecen la identidad de quienes estarían vinculados al robo y además el inmueble donde estarían las especies sustraídas.
Al respecto el mayor Ehrenfeld destacó la seriedad y eficacia de Carabineros de la SIP que permite en breve tiempo dar con quienes estarían detrás del ilícito y es así que con los medios de prueba necesarios que vincularían a los sujetos de interés con el delito, se solicita las respectivas órdenes de detención y de ingreso y registro que son tramitadas por Fiscalía Local con el Tribunal de Garantía.
Finalmente, se ejecuta el operativo para detener a los sujetos y recuperar las especies, dando como resultado la incautación de 57 tablet, 6 computadores personales, modelos Book4 PRO; 27 relojes inteligentes y 225 teléfonos celulares.
Además son detenidos en el contexto de la investigación tres sujetos, dos de estos por robo en lugar no habitado y un tercer imputado por receptación.
De ellos, una mujer, chilena de 46 años, registra además 21 detenciones anteriores por diferentes delitos, entre estos incluso por secuestro, además de robo frustrado, VIF, receptación, robo en bienes nacionales de uso público, robo de accesorios de vehículos, entre otros ilícitos.
Finalmente el comisario de la 1ª Comisaría de Calama señaló que la investigación continúa su proceso conforme a instrucciones del Ministerio Público.