En un duelo que era importantísimo por la diferencia de puntos en la parte baja de la tabla, la escuadra de Cobreloa cayó 3 tantos a 2 en el estadio El Cobre del Salvador.
El compromiso en la primera etapa fue dominado principalmente por los locales que abrieron la cuenta a los 32 minutos, a través de una jugada por la banda derecha de García y que fue capitalizado por Sergio Carrasco que sólo tuvo que empujar el balón para anotar.
Cuando todo parecía que Cobresal se iría con la ventaja al descanso, tras unos rebotes le queda el balón a Jorge Espejo que disparó a portería rozando en el botín de Jorquera que hizo que se elevara la pelota, batiendo a Requena dejando las cosas igualadas a un tanto.
En la segunda etapa se vio un partido más de ida y vuelta donde los naranjas tuvieron oportunidades para anotar, donde el ingreso de Bastián Valdés fue clave para darle mayor poderío ofensivo a un elenco loíno que llegó a la región de Atacama con muchas bajas.
A los 84 minutos, los naranjas se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Mario Sandoval, quien derribó a Lobos tras una pérdida de balón de Borgnino, quedando con 10 jugadores provocando que los locales se fueran con todo sobre el pórtico minero, donde a los 88 Cabero cobra un penal de Rodolfo González que anotó Andrés Vilches para los locales.
A los 92 minutos, un muy buen centro de Espejo que es bien dominado en el área por Nicolás Orrego quien dominó de buena manera y definió de gran forma a los 92 colocando el empate momentáneo, pero a los 95 Hernández para Cobresal tras un córner anotó el 3 a 2 final para los locales.
Con este resultado, Cobreloa se mantuvo con 18 puntos del torneo. La siguiente fecha de los naranjas será en Calama el próximo viernes 9 de agosto a las 20.30 horas ante Unión La Calera, en otro duelo importante para seguir con el objetivo de salir de la parte baja de la tabla.
Fotografía Redes Sociales de Cobreloa