Un desgarrador mensaje fue el que envió la madre de Alexander Acha, joven de 38 años, a quien se le perdió el rastro el pasado 23 de julio en su pueblo, Chiu Chiu. A la fecha, hay un detenido, pero este último -según informaron- no ha querido contribuir con la investigación, por lo que se ha hecho difícil saber donde está la víctima.
“Estoy muy preocupada por mi hijo, yo quiero que aparezca, por favor vecinos quiero que me ayuden a declarar, muchos han visto. Estoy sufriendo, ustedes saben que solo vivo con él. Ayúdenme para aclarar rápido, yo a este pueblo lo adoro, nunca he tenido problemas con nadie, pero apóyenme, les pido de corazón. Por mi hijo voy a luchar”, expresó entre lágrimas Norma Alfonso, madre de Alexander.
Por esto, Sebastián Videla, diputado de la Región de Antofagasta, llegó hasta el poblado para conversar con la familia, instancia en donde manifestó que “hoy hay un detenido, pero no sabemos si son varios los responsables o solo uno, pero necesitamos saber la verdad de un joven que aún no aparece. Vamos a conversar con Fiscalía y Carabineros, Chiu Chiu es un pueblo tranquilo y hoy se ve una situación compleja al ver que hay un joven desaparecido. Es importante que los vecinos hablen y los invitamos a hacerlo”.
Respecto al detenido, es dueño de la casa donde se le vio por última vez a Alexander, siendo detenido por secuestro y manteniéndose en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.