Una importante invitación recibieron tres alumnos de la escuela de fútbol de Toconao, puesto que en los próximos días deberán viajar hacia España, específicamente a Barcelona, para poder entrenar con “La Masía”, cantera del club de esa ciudad, y que es considerada como “el semillero” más importante del fútbol.
Nibaldo Rojas Godoy, gerente de innovación de Sport Calama, explicó en detalle este trabajo, “estamos muy contentos, llevamos tres años ya trabajando con el poblado, y ya se están viendo los frutos. Tendremos tres chicos que fueron parte del Barcelona Camp a inicios de julio, quienes viajarán junto a otros 20 de la región”.
Respecto al viaje, el entrenador precisó que “lo harán entre el 14 y el 21 de septiembre y estarán con los entrenadores de La Masía del Barcelona, donde se hará un proceso mayor de selección, y eso nos llena de orgullo porque talento hay en todos lados”.
Rojas resaltó la importancia de esta travesía que podrá servir para futuras generaciones, “este no es el primer vínculo, tenemos más contacto con otros equipos de fútbol internacional, ya estamos preparando un campus con River Plate, y estamos en conversación con el Porto y el Flamengo. Entonces, lo que queremos es que ellos tengan esta capacidad de desenvolverse, porque ahora ellos serán una motivación para sus compañeros. Ellos son los verdaderos protagonistas, nosotros solo seremos los facilitadores”.
Finalmente y respecto a la posibilidad de quedarse en España, el director de Sport Calama, sostuvo que “todo esto parte con el Barca Academy donde se enseña la metodología, después cuando detectan que están en condiciones pasan al Barca Clinic. La tercera fase, por ejemplo si uno de ellos está con las condiciones para ser seleccionado, se le podría pedir que se quede en Barcelona por un tiempo”.