En una reciente declaración, Marcelo Pérez, actual Presidente del Club Deportivo Cobreloa, confirmó que no se postulará para un nuevo período en el cargo, esto de antemano al cierre de las inscripciones este lunes.
Sobre esto, Pérez aseguró que “no va a haber una lista oficialista, se van a presentar candidatos nuevos, creo que es importante destacar lo que vamos a trabajar para que estas elecciones salgan de la mejor manera. Tengo entendido que ya hay tres listas”, señaló.
Paralelamente, se comentó que uno de estos candidatos sería el ex presidente, Fernando Ramirez. En esta línea, Marcelo dejó en claro que “las decisiones pasan por nosotros, pero si se presenta o no se presenta, es decisión de el. Será el pueblo quien juzgue su actuar, y yo por mi parte, tengo claro quién soy, y si el ha hecho juicio de mi persona, el tendrá que responder a futuro si son ciertas o no. Yo estoy tan tranquilo, que lo puedo decir abiertamente”.
“Sea quien sea la persona que se postule, recordemos que esta es una elección por lista, no una elección presidencial, será el pueblo Loíno quien determine quíen va a ser el nuevo referente del club para el próximo periodo”, agregó.
El actual presidente también enfatizó en que “Cobreloa se enfoca en mantener la categoría. Mi objetivo es dejar todo en orden y asegurar que el próximo directorio no enfrente las dificultades que nosotros hemos tenido, especialmente en temas extra-futbolísticos”, afirmó.
Sobre porqué no irá a la reelección, destacó que “creo que en la campaña de nosotros, hemos cumplido en gran medida lo que prometimos, mucho se nos ha criticado, pero si revisamos, está el ascenso, nueva infraestructura con los recursos que disponemos, hemos logrado gestionar una gran cantidad de recursos a través de sponsor, hemos hecho actividades comunitarias, hemos ido a Chiu Chiu, Tocopilla, hay algunas filiales que están en diversas partes del país, tenemos una plataforma nueva que están pagando los socios, o sea, hemos hecho hartas cosas, lamentablemente, se han ido empañando por los temas negativos”.
“Si hay hechos negativos que reconocemos. Yo, como presidente, reconozco que he cometido errores y eso no tengo porque negarlo y tengo que pedir las disculpas a la hinchada como lo hice en su momento. Pero también hemos tenido grandes aciertos, los cuales que hemos querido potenciar para que el próximo directorio los tome, y los errores dejarlos en carpeta para que el próximo directorio no caiga en los mismo”.
Finalmente, Pérez expresó su compromiso con Cobreloa y su deseo de contribuir al crecimiento del club, “Cobreloa si está trabajando fuertemente, tal vez somos el primer club del futbol chileno que está trabajando en una campaña, la cual vamos a anunciar prontamente, para que se entienda que este también es un club que aporta a la sociedad, y no como muchos han dicho que es un club que se ha enfocado en lo negativo”, concluyó.