Sigue avanzando el juicio en contra de 4 imputados por el caso “Comdesgate”, en donde se les acusa de la compra una casa con dineros del per capita de salud. En la oportunidad, a Gregorio Rodríguez fue a quien le tocó declarar y dar su versión de los hechos.
En la oportunidad, el ex director ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) en el periodo de Daniel Agusto, fue consultado por la compra de este inmueble, el que según él “la única vez que yo la visité fue en compañía de Carlos Brito y de Humberto Argandoña, pero cuando se estaban eligiendo”.
“La compra estuvo conversada con la administradora municipal, con el alcalde y con los miembros de la corporación, la decisión de que se pagara con per capita la toma salud y finanzas, en este caso en particular don Humberto y Jubitza (Tapia)”, agregó, contradiciendo lo que expuso hace una semana Tapia, donde señaló que no tenía injerencia en esos montos..
En su relato, también menciona que Agusto “a mi juicio erróneamente se peleaba con todo el mundo, no tenía ningún aliado político, estaba con un concejo municipal empatado y después tenía un solo concejal RN de su lado, esa era su capacidad política de llegar a acuerdos”.
Para culminar, reflexionó diciendo que “yo me arrepiento de venir a Calama, así de severo, el costo que he tenido que pagar en estos últimos años ha sido enorme, si estoy trabajando en La Serena y Santiago ha sido por necesidad, entonces todas las decisiones se han hecho porque se está intentando combatir la corrupción. Yo tengo la tranquilidad profunda que no he cometido ningún delito, actué siempre como abogado”.