Más antecedentes han surgido respecto al hallazgo de un cadáver al interior del campamento de Chuquicamata, el cual fue dado a conocer este fin de semana cuando el cuerpo fue descubierto por operarios del lugar.
Recordemos que en primera instancia, los detectives informaron que el cuerpo no es de larga data, y han descartado la intervención de terceras personas, sin embargo, se continuó investigando la identidad de la víctima, ya que fue encontrada sin documentos de identidad.
No obstante, esta jornada trascendió que el cuerpo correspondería a una persona ajena al campamento que ingresó para hurtar cables de cobre, y en este proceso fue cuando sufrió una letal descarga eléctrica que le provocó un paro cardiorrespiratorio.
Al respecto el gobernador provincial Miguel Ballesteros dijo sobre el hallazgo del cuerpo que “en el caso de Chuquicamata, efectivamente se trata de una persona que había ingresado al campamento a cometer un delito preliminarmente, y en la comisión de ese delito sufrió una descarga eléctrica, lo que le provocó la muerte”.
Por su parte de la Estatal señalaron que “a través de Carabineros se realizó la denuncia y se llevó a cabo el respectivo procedimiento investigativo de este evento. De igual forma, la empresa continuará reforzando su gestión preventiva en la protección de las personas, activos y el patrimonio de División Chuquicamata”.