Esta jornada se reactivó la búsqueda de un joven pescador de 34 años que se perdió en caleta Urco en la provincia de Tocopilla, hecho ocurrido entre el 24 y 25 de octubre del presente año, lo que activó una búsqueda inicial.
El pescador oriundo de Pelluhue se encontraba a bordo de una embarcación realizando labores de pesca, momento en el cual se perdió en la fecha indicada. Esto no fue avisado a sus familiares ni por los tripulantes ni por las autoridades del puerto, por lo que se enteraron recién después de cuatro días, interponiendo una denuncia por presunta desgracia.
Según informó La Estrella de Tocopilla, la familia del desaparecido apeló a las autoridades locales, quienes hoy reiniciaron la búsqueda. Al respecto SENAPRED informó que “producto lo anterior, el Fiscal del Ministerio Publico de Tocopilla, solicitó la activación de rebusca de la persona que se encuentra desaparecida (…) Durante la presente jornada las operaciones de rebusca no arrojaron resultados positivos, las que continuaran el día miércoles 13 a partir de las 09:00 Hrs.”.
En la investigación también se encuentra participando la Brigada de Homicidios de la PDI, dado a que en la misma fecha en la que desapareció el joven de la nave, uno de sus tripulantes resultó herido de gravedad.