Una gran molestia manifestó un matrimonio, quienes denunciaron que estuvieron más de 18 horas esperando para ser atendidos en el Hospital Carlos Cisternas de Calama.
“Acabo de salir del hospital con mi esposo a las 05:21 de la mañana (jueves), estando desde las 12:00 del día (miércoles). Es mucha la burla y la falta de respeto, se supone que a mi esposo tenía que verlo el cirujano a las 14:00 horas por una herida en su dedo del pie, ya que él es diabético, y aún así nosotros mencionándoles que podía perder su dedo, nos dejaron esperando por 18 horas”, explicó Francheska Ruiz, esposa del paciente.
A su relato, agregó que “mi esposo, con la desesperación, a las 5 de la mañana preguntó por el doctor Joaquín Zambrano, quien estaba de turno, y le dijeron que no lo atendían porque el médico estaba durmiendo, mencionándonos que hiciéramos la denuncia por internet. Perdimos todo un día, dejando a mi hija de 9 años durante la noche, yendo y viniendo desde mi casa al hospital, nos sentimos muy pasados a llevar y si a mi esposo le llega a pasar algo en su dedo, será netamente responsabilidad del cirujano”.
Por esta situación, fue solicitada una declaración por parte del Hospital de Calama, quienes mediante un escrito expresaron que “ante este tipo de denuncias que se realizan en redes sociales, como hospital Carlos Cisternas solicitamos hacerlas formalmente ya sea online o presencial en la O.I.R.S. del establecimiento. Esto para poder hacer una investigación más precisa y perseguir responsabilidad si existiese”.
“Como institución no toleramos ninguna situación que se aleje de la buena práctica, para darle calidad y seguridad en la atención de nuestros pacientes”, concluyeron.