Consolidando su rol como aliado estratégico de la industria, CEIM Asesorías y Servicios llevó a cabo con éxito el armado completo de un puente grúa de 5 toneladas, en un proyecto desarrollado para la empresa Komatsu.
Durante siete días, un equipo técnico multidisciplinario de CEIM trabajó en el ensamblaje desde cero de un puente grúa monoviga, marcando un paso significativo en la evolución de la institución como proveedor integral de soluciones para la industria nacional.

El equipo fue transportado completamente desarmado desde las instalaciones de Komatsu hasta el taller de CEIM, donde se realizó el armado bajo una planificación rigurosa y con un alto estándar de seguridad y calidad. Este tipo de grúa, fundamental en operaciones industriales y logísticas, permite levantar y trasladar cargas pesadas de forma segura y eficiente. Tras su montaje y pruebas iniciales, será enviado para su instalación definitiva y validación operativa.
“Esta fue la primera vez que ejecutamos un armado completo de un equipo de izaje, lo que implicó un importante desafío para el equipo. La correcta ejecución de este proyecto, no solo fortaleció nuestras competencias operativas, sino que también validó nuestra capacidad para desarrollar soluciones complejas con altos estándares de seguridad y calidad”, comentó Darwin Pizarro, supervisor de CEIM Asesorías y Servicios.

Por su parte, Francisco Álvarez, Director de CEIM Asesorías y Servicios, destacó la relevancia de este logro para la proyección institucional: “Este proyecto no solo demuestra la madurez operativa de nuestro equipo, sino también la confianza que empresas líderes como Komatsu depositan en nosotros. Como CEIM, estamos comprometidos con responder a los desafíos actuales de la industria, ampliando nuestras capacidades y ofreciendo soluciones integrales que agregan valor a nuestros clientes.”
Este nuevo avance refuerza el posicionamiento de CEIM como un socio estratégico, capaz de acompañar a grandes compañías en el desarrollo de proyectos clave para su operación.
