En el estadio La Portada de La Serena y ante 2 mil 319 espectadores, se disputó la cuarta fecha de la Copa Chile, entre el elenco serenense y Cobreloa, el cual finalizó con triunfo para los locales
En la primera etapa, a pesar de que los loínos comenzaban bien, La Serena comenzó a tomar el balón y presionando principalmente por el sector izquierdo de la defensa minera, surge el centro de Marín y Felipe Chamorro casi sin marca, cabecea y logra derrotar al portero Tapia a los 23 minutos.
De ahí en más, los mineros perdieron el control del juego y ya cuando estaba por finalizar la primera etapa, a los 43 minutos, nuevamente por el sector izquierdo, vino un disparo de Jason Vargas que parecía que no representaba mayor riesgo, pero que tuvo a Matías Marín que apareció por las espaldas de la defensa para anotar el segundo del compromiso, resultado de 2 a 0 con el que se fueron al descanso.
En la segunda etapa, el técnico César Bravo realizó 4 modificaciones que cambiaron el rostro de los mineros al nivel que, a los 56 minutos, tras una impecable habilitación de Gustavo Gotti, Sebastián Zúñiga de unos 30 metros, ve adelantado a Lanzillotta y colocaba las cosas 2 a 1.
A pesar de mostrar un mejor juego, no le alcanzó a Cobreloa y terminó cayendo ante los serenenses por dos goles a uno, resultado que de igual manera los mantiene en el segundo puesto de su grupo en la Copa Chile.
Ahora Cobreloa preparará el próximo duelo de Copa Chile ante Cobresal, duelo que será el 5 de julio a las 15 horas en el estadio El Cobre del Salvador.




