La Primera Compañía de Bomberos de Calama anunció que desde ahora y hasta nuevo aviso no podrá controlar emergencias por incendio en la ciudad, dado a que sus camiones aptos para apagar fuego se encuentran inutilizados.
Así nos explica el director de la unidad, Mauricio Rivas, quien además agrega que se encuentran realizando una campaña para la próxima reparación de los carros bomba.
“Tras un operativo para sofocar un incendio de pastizales en Yalquincha el pasado 16 de mayo, una de nuestras unidades quedó dañada. Si bien la Primera Compañía cuenta con cuatro carros para atender emergencia, dos son para atender rescates y otras dos para apagar incendios. Esas dos últimas unidades están fuera de servicio, por lo tanto la primera compañía está atendiendo solo rescates, estando imposibilitada a ir a cualquier tipo de incendio”.
Asimismo agregó que la otra unidad dañada también quedó fuera de servicio este año. “El otro carro atendió un incendio a inicios de abril, donde en una casa donde se vendía droga se generó un gran incendio que involucró una vulcanización. La máquina quedó dañada y en su evaluación, que fue hecha en Santiago, se estimo un coste de reparación de $11 millones, que es un dinero que no tenemos. Por otra parte, el carro que quedó dañado en Yalquincha ni siquiera ha sido evaluado su daño. Estamos de lleno en esa gestión y haciendo llamados a la comunidad, a las empresas y las autoridades para que nos apoyen”.