A través de redes sociales, se ha viralizado un video donde se puede ver una relación de amistad entre el director de obras municipales, Luis Alfaro, quien fue sumariado por el denominado caso “Dinogate” y el asesor jurídico de la municipalidad de Calama, Franklin Muñoz, quien también fue fiscal sumariante en este caso.
En el registro se acusa que Muñoz le pagó a Alfaro “por las movidas por el terreno y compra de su casa y por construirla”, evidenciándose también un correo electrónico donde Luis le dice “Franklin me llegó el presupuesto de Francis, te lo envío para que lo veas. Le pasamos los antecedentes a un maestro que trabaja con el suegro de Álvaro. ¿Cómo te fue con tu maestro?”, recalcando que debería haber sido inhabilitado el abogado.
Ante esta situación, se le consultó al actual alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, quien sostuvo que “eso es falso. Ese video es de tipo político, en este momento no hay ningún informe de la Contraloría respecto a esto. Yo lo tomo como alguien que lo hace de manera mal intencionada, cuando pasó esto yo mismo hice la querella criminal, cosa que en administraciones anteriores no pasaba. Acá se hizo el sumario y el tercer punto en el decreto señala que los antecedentes están disponibles y dispuestos en la Fiscalía”.
“El video es el típico del proceso eleccionario, y esto está pasando quizás porque la estadística está diciendo que este alcalde va a salir el próximo periodo, y eso a algunos les molesta”, golpeó la autoridad.
Respecto a la transferencia de fondos que vincularía a Alfaro y a Muñoz, Chamorro precisó que “no he visto ese detalle, lo que si podemos generar es que no hay ningún procedimiento de la Contraloría respecto a eso”, agregando que “han dicho que es un caso Dinogate, y no tiene nada que ver el proyecto de dinosaurios que está cuestionando con el proyecto que se inauguró en grande, por eso se puso una querella y los responsables tendrán su procedimiento y deberán ir a declarar porque además pagaron publicidad por eso”.