En uno de los mejores partidos en condición de forastero, Cobreloa venció por dos goles a cero a Santiago Morning, en el estadio municipal de La Pintana.
Las anotaciones fueron en la primera etapa del compromiso, en el que Cristian Insaurralde se alzó como la figura con sus constantes desbordes que complicaron bastante a los microbuseros.
A los 36 minutos, toman de la camiseta a Soto en el área y el juez del partido cerca de la jugada cobra lanzamiento penal, el cual fue disparado por Ignacio Jara que habría el marcador en La Pintana. Luego, cuando ya estaba por finalizar el compromiso, uno de los tantos desbordes de Insaurralde termina con un buen centro que es capitalizado de gran forma por Gotti, quien anotaba el segundo para los naranjas.
En la segunda etapa, los locales despertaron y tuvieron opciones para descontar, especialmente tras la expulsión de Hernández, pero se toparon con una gran actuación de Hugo Araya quien evitó la caída de su pórtico.
Ahora, los mineros volverán a Calama para preparar el compromiso ante Deportes Santa Cruz, en la región de O’Higgins, donde arribarán en la séptima posición con 13 puntos, uno más que su próximo rival.