En lo que fue un entretenido partido disputado en el estadio Santa Laura de la comuna de Independencia en Santiago, Cobreloa no pudo ante la Unión Española y cayó por tres goles a cero.
Los guarismos solo cambiaron en la segunda etapa después del cero a cero en la primera etapa, en el que ambos elencos tuvieron oportunidades para abrir el marcador.
La apertura de la cuenta fue a los 54 minutos en pies de Leandro Benegas, quien con una especie de media tijera tras un córner, venció al portero Avellaneda.
Gol de los locales que fue un balde agua fría para los mineros, tanto así, que un minuto después tras una buena jugada de los rojos de Santa Laura, Ariel Uribe se despachó un gran disparo de fuera del área que hizo estéril la volada de Avellaneda y de paso, se sacaba la mufa tras haber perdido cinco minutos antes un lanzamiento penal.
Tras los dos goles, Cobreloa intentó reaccionar, pero la Unión defendió de buena manera y evitó que los naranjas se acercaran con peligro, asegurando la victoria a los 85 minutos a través de Jeison Rojas quien aprovechó un rebote y definió el compromiso con el tercero para los rojos.
Con esta derrota los mineros se mantienen con 21 puntos en la tabla de posiciones y retornará a Calama para preparar su próximo compromiso, también en Santiago frente a la Universidad de Chile, el viernes 23 de agosto a las 19 horas.