Mejillones ya anunció su show para esperar el próximo año, adelantándose a las otras ocho comunas pertenecientes a la Región de Antofagasta, y siendo la única hasta el momento. En Calama, surgió la idea de hacer un show de drones, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por la alcaldía, ni mucho menos presentado ante el concejo municipal, según explicó Claudio Maldonado, miembro de este.
“Este y el año pasado, ha sido una de las característica que a última hora y sobre la carrera, el alcalde y su equipo técnico nos porponen a los concejales modificaciones presupuestarias, un mayor gasto, tal como sucedió en el show de aniversario, donde nos pidió que confiáramos en él, y de 200 millones que eran al comienzo, terminamos gastándonos 700 millones de pesos”, detalló el funcionario.
En caso de concretarse un evento, Maldonado le pidió al edil de la comuna que, “si es masivo y si se aprueba, que tome las medidas de seguridad y de resguardo, y que inscriba como corresponda en los estamentos todas las instancias de un evento como este y no tengamos que estar lamentándonos y pagando altas cantidades de dinero como lo que sucedió en el Estadio Zorros del Desierto”.
Asimismo, el concejal declaró que en caso de existir una propuesta de show de año nuevo, “por los plazos, recursos y medidas de seguridad, esto estaría rechazado porque no dan las garantías de que cumplan. En caso que sea un show de drones debe cumplirse estos estándares, además que debe ser un lugar visible, y si vamos a estar asesorados por la misma persona que derribó un dron de 40 millones de pesos y se perdió, lo veo muy difícil. Yo estoy hablando con la experiencia, todo lo que digo lo he visto”.