Funcionarios de Estadio Seguro en colaboración con Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, visitaron el Estadio Municipal Zorros del Desierto para afinar los últimos detalles en cuanto al ingreso del público al recinto deportivo el próximo domingo cuando Cobreloa deba recibir a San Marcos de Arica, partido válido por la segunda fecha da la vuelta del Campeonato de Ascenso Betsson.
En conversaciones con En La Línea Deportes, el Seremi (S) de Salud, Manuel Herrera, indicó que solo faltan subsanar algunas medidas mínimas para que el recinto quede totalmente aprobado, “no es díficil que se puedan cumplir las exigencias, ya que entiendo que hay algunas cosas que se pueden instalar antes del partido, porque hay cosas que se pueden robar, por ejemplo algunas medidas que son para el secado de manos, alcohol gel y cosas que durante la semana se puedan extraviar”, explicó.
Añadiendo qué pasa lo mismo en cuanto a la fiscalización que se le hará al público, “el resto son temas que se van a inspeccionar el mismo día del partido, que es por ejemplo que estén revisando el pase de movilidad, el control de temperatura y alcohol gel. Por lo mismo, para la tranquilidad de la gente, no son medidas difíciles de cumplir”.
En la ocasión, también pidió a quienes asistirán al estadio, respetar las medidas sanitarias, “lo más importante es la distancia que debe haber entre familiares, puesto que en Antofagasta, estaba muy aglomerado el público, debido a que algunos llegaban atrasados y se sentaban donde podían. Se debe respetar el uso de la mascarilla y hacer un hincapié en que no se debe comer alimentos”, concluyó la autoridad.