A través de información recepcionada al Fono Drogas, el cual fue efectuado el pasado viernes en horas de la noche, se tomó conocimiento que un grupo de individuos abordaron un bus interurbano de la empresa “Tur Bus”, con claras intenciones de trasladar droga hacía el sur del país, razón por la cual personal especializado y previa coordinación con el Ministerio Público realizo diligencias investigativas, logrando detener a cuatro personas adultas de nacionalidad chilena (3 hombre y 1 mujer), quienes mantenían bajo su custodia 4 maletas en cuyo interior se encontraba una gran cantidad de Marihuana y Pasta base de Cocaína.
Por lo anterior se incautó “42 kilos 950 gramos de marihuana equivalente a 85.900 dosis con un avalúo aproximado en microventa de $ 85.900.000 de pesos. Un kilo 800 gramos de pasta base de cocaína equivalente a 9.000 dosis con un avalúo aproximado en microventa de $ 9.000.000 de pesos.
Los balances son muy positivos, ya que se logró ubicar y detener a los propietarios de la maleta, retirando de circulación una importante cantidad de droga que podría haber sido distribuida en la zona central y sur del país. Asimismo, es preciso señalar que los imputados mantenían antecedentes penales por diferentes delitos, siendo formalizados ante el Juzgado de Garantía de la ciudad de Calama, por el delito de Tráfico de Drogas.