A partir de hoy, Calama contará con cuatro camionetas de seguridad ciudadana equipadas con un equipo capaz de detectar las patentes a su alrededor, verificando si estas se encuentran legal, son falsificadas o bien tienen encargo por robo.
Al respecto el concejal Cesar Rojas, dijo que “la asociación de municipalidades de aseguradoras de Chile entregó estos dispositivos a las municipalidades para que podamos contar con este sistema de seguridad de búsqueda de vehículos robados en las distintas ciudades”.
Asimismo agregó que “este convenio fue unánime, es un contrato anual y renovable, y lo más importante es que entregamos la seguridad que necesitan los vecinos. Este dispositivo es un celular que va instalado en cada vehículo, y mientras circula va detectando los vehículos a su alrededor, detectando los que tienen encargo por robo o con denuncias al enviarlo a la base de datos, se pueden detectar 60 patentes por minutos. Se implementará en cuatro camionetas de la empresa ecoverde. Las demás camionetas son solo de fiscalización, y comienzan a funcionar desde el día de hoy”.