Al menos serían cuatro los perritos que han sido hallados muertos por posible envenenamiento esta mañana en Calama. La mayoría de ellos cachorros, sus cadáveres presentaban los evidentes signos de envenenamiento (como vómitos y dearrea).
Sobre este hecho, la directora de la Oficina de Tenencia Responsable de mascotas de la Municipalidad de Calama, Paulina Carrasco, confirmó el lamentable suceso y aseguró que en estos momentos se está hanciendo el levantamiento de los cuerpos.
“Se nos informó a las 8 de la mañana de esta situación. Hay al menos cuatro animalitos fallecidos y un quinto muy enfermo que fue trasladado por los vecinos a una veterinaria para un lavado gástrico y toma de exámenes. Se informó y coordinó el retiro de los cuerpos y, obviamente, con todos los cuidados de manipulación porque se sospecha de veneno”.
Por último, la veterinaria llamó a los vecinos a cuidar de sus mascotas y colaborar con tomas de cámaras (si es que se los tiene) para entregarlo al personal de seguridad ciudadana de la municipalidad y dilucidar el hecho.