Durante el fin de semana, este medio de comunicación dio la información de una balacera producida en el centro de eventos Indykart en la madrugada del domingo, donde un ciudadano de nacionalidad venezolana resultó como víctima fatal. Hasta el momento, una persona también de nacionalidad extranjera fue detenida por este hecho y no se descarta que haya más involucrados.
Pero ¿quién era Luis Pérez? Un ciudadano que llegó de forma irregular a territorio nacional junto a su hermano cargado de ilusiones y esperanzas. Se desempeñaba como trabajador de delivery y en la empresa de transporte OS, lugar donde fue acogido como un hijo más por los dueños. Y pese a su situación, él mismo se denunció ante la PDI para comenzar a realizar su documentación de forma regular.
El día de la tragedia se encontraba celebrando su cumpleaños junto a las dos personas que lo acompañaban, cuando por motivos que aún se investigan recibió los impactos balísticos, triste desenlace que pudo evitarse según cuenta Ninoska Salazar, esposa del dueño de OS, quien acobijó a Luis como un hijo más.
“Nosotros trabajamos con servicios de mudanza y fletes, por lo que los camiones no siempre llegan, entonces cuando llegaban nosotros siempre los llamábamos a Jorge (hermano) y Luis para que vinieran. Nosotros el domingo (día del incidente), teníamos una descarga y a mi esposo se le olvidó llamarlo. Ahora me dice que si lo hubiera llamado, él no hubiera salido, pero el destino le tenía preparada otra cosa”, relata con angustia Ninoska.
Agregando con lágrimas en sus ojos que “él era un niño muy bueno, nosotros tenemos cámaras acá y siempre lo veíamos llegar. Ahora mi esposo me dice que va a llegar en cualquier momento a trabajar, o nos va a llamar por teléfono si hay pega. Él no se merecía morir, yo también tengo una hija de 22 años que ha ido a ese lugar, y yo la esperaba afuera cuando se devolvía porque sabía como era, pero él no tenía a nadie. A nosotros nos dejará marcados para toda la vida”.
Por este motivo, es que su familia chilena está buscando donación por parte de la comunidad para poder primeramente cremar a Luis y posteriormente repatriarlo para estar con su familia. Actualmente cuentan con 780 mil pesos de una meta de 2 millones 800 mil.
Es por eso que si desea aportar se puede hacer a la Cuentarut de BancoEstado 18971825-k o a la cuenta del Banco Falabella con el mismo rut, cuenta vista 52000052111 a nombre de Arnoldo Ortiz.