Hoy inició la huelga nacional del Sindicato de Trabajadores de Starbucks, el cual movilizó a las cafeterías desde Antofagasta a Puerto Montt. En esta línea, la empresa informó que se llevaron a cabo reuniones con el sindicato, tras las cuales se alcanzaron importantes acuerdos, incluyendo beneficios económicos para nuestros trabajadores, sin embargo estas propuestas fueron rechazadas por la contraparte.
Starbucks señaló que “cuando una de las exigencias para llegar a un acuerdo entre las partes es un aumento salarial de un 200%, dichas solicitudes quedan fuera del rango que permitiría la sostenibilidad del negocio en el tiempo”.
La compañía enfatizó que estas demandas no consideran los beneficios que ya se otorgan anualmente a los trabajadores. Entre los bonos ofrecidos se encuentran la asignación de movilización y colación, seguro de salud complementario, bono de escolaridad, bonos trimestrales, bono por entrenamiento, bono del plan incentivo y aguinaldos, entre otros.
Finalmente, agregaron que “respetamos el derecho del sindicato de trabajadores de iniciar un proceso de huelga legal, y reiteramos nuestro firme compromiso a seguir dialogando de buena fe, manteniendo las puertas abiertas y disposición a llegar a consensos, así como lograr acuerdos responsables que permitan dar continuidad al negocio y a las múltiples fuentes de trabajo que generamos en el país”.
