Este miércoles, Carabineros dio cuenta de un trabajo realizado por la sección del OS7, quienes desbarataron una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, incautándose más de 200 kilos, además de 3 vehículos, y quedando detenidos 4 ciudadanos de nacionalidad colombiana.
El Teniente Coronel Alexie Chamblas, Prefecto de la Prefectura de El Loa, explicó que “mediante varias diligencias investigativas, se logró dar con 206 paquetes de marihuana, lo que significa 220 kilogramos, sumado a clorhidrato de cocaína y otras drogas. Los vehículos son parte de la organización, y no tenían encargo por robo, por lo que son retirados de circulación y puestos como medio de prueba”.
Por su parte, Cristian Aliaga, fiscal jefe de Calama, explicó que “formalicé a los 4 individuos, se decretó prisión preventiva por 100 días, plazo que durará la investigación, y gran parte de esta droga iba para el sur del país, de hecho dos de ellos tienen domicilio en Antofagasta, y la denuncia efectuada por OS7 ante nosotros daba cuenta que era una organización que se estaba dedicando a acopiar droga y posteriormente trasladarla hacia el sur del país”.