En prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, quedó el extranjero, formalizado por la Fiscalía de Antofagasta por dos delitos de robo con intimidación, perpetrados al interior de un vehículo de la locomoción colectiva.
Según se detalló en audiencia de formalización realizada esta tarde, la mañana del día 8 de octubre de 2023, las víctimas se trasladaban como pasajeros a bordo de un bus de la Línea 108, cuando son abordadas por el imputado, de 27 años, quien premunido de un arma cortante tipo cartonero, procedió a intimidarlas, sustrayéndole distintos artículos personales, entre ellos, una cadena, celulares, una mochila y dinero en efectivo, hechos que fueron grabados por la cámara de seguridad del bus.
La captura del hombre se concreta la tarde del domingo luego que Carabineros de la SIP obtuvieran mediante diversas diligencias y trabajo de inteligencia policial las pruebas suficientes para ubicarlo en el sitio del suceso.
El imputado es un hombre de 27 años, extranjero, con situación regular en el país. El plazo de investigación se fijó en 60 días.