El funcionario de la Policía de Investrigaciones (PDI) que el día de ayer baleó en medio de un procedimiento a una mujer y a un perro habría actuado en legítima defensa, según investigación preliminar realizada por LABOCAR y OS9 de Carabineros.
Según informaron de Fiscalía “los primeros resultados de las diligencias investigativas dan cuenta que funcionarios de PDI, con el objeto de encontrar a delincuentes prolíficos con órdenes de detención pendiente, controlaron a un imputado quien luego de un forcejeo ingresa a un inmueble y ordena que suelten a un perro de raza peligrosa”.
Por lo anterior “una mujer que se encontraba en la casa cumple la orden y el animal ataca a un funcionario de PDI, quien dispara su arma de servicio para detener al animal donde un proyectil hiere la arteria femoral de la mujer que soltó el animal, la que falleció posteriormente a causa de la lesión”.
“Los antecedentes preliminares contenidos en Informe Policial de OS9 y LABOCAR consistentes declaración de testigos y pre informes técnicos dan cuenta que el funcionario policial actuó en legítima defensa privilegiada, por lo cual, quedó apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal”.
Por último de Fiscalía manifestaron que continuará con la investigación, en especial con diversas diligencias técnico- científicas que permitirán esclarecer el hecho.