Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta concurrieron hasta el Complejo Penitenciario Antofagasta para investigar la muerte de un interno que fue encontrado al interior de su celda por personal de Gendarmería la tarde del martes.
En el examen externo policial del cuerpo, los investigadores no observaron lesiones atribuibles a terceros, aunque la causa de muerte deberá ser determinada por la autopsia de rigor realizada por el Servicio Médico Legal, lugar donde fue trasladado el cuerpo.
Este es el segundo muerto en apenas una semana, ya que el pasado 19 de mayo también se halló a otro recluso fallecido en este mismo complejo penitenciario, siendo también la causa investigada por la PDI.
Según las primeras pericias, llevadas a cabo en el centro penitenciario, la víctima habría presentado problemas de salud y luego de ser atendido habría sido derivado hasta el módulo donde fue encontrado ya sin signos vitales, dando aviso a personal médico quienes constataron su fallecimiento.