Eliecer Chamorro, alcalde recientemente electo de Calama visitó el club de campo Luis Constanza Becerra, lugar donde entrena Cobreloa para presentarse oficialmente frente a la directiva y el cuerpo técnico del conjunto naranja.
En la ocasión, dio gracias a la directiva de Cobreloa por la reunión, haciendo énfasis en ser más permisivos con el club loíno, dando todas las facultades posibles.
“Me siento muy bienvenido por la recepción del club, y también saco muchas lecciones de la conversación de ahora. Por ejemplo la confianza de construir, de valorar fuertemente un club que no solamente es algo deportivo, sino más bien algo social que nos represente como ciudad, provincia y pueblos originarios”, declaró Chamorro.
“Nosotros vamos a buscar a través de un convenio que tiene la municipalidad, poder ejercer cláusulas que indiquen el uso del estadio, ya que no tenía conocimiento que no se ocupaba de forma permanente. Viendo el desgaste que hacen directivos y jugadores, entendemos que no podemos disponer tan solo de una cancha para entrenar. Viéndolo como club grande, si tenemos un estadio disponible por supuesto que debe ser utilizado”, agregó el nuevo edil calameño.
A su vez, informó que habrá un convenio entre la municipalidad y el club para tener una propuesta social, donde buscarán que Cobreloa esté en las poblaciones apoyando a jóvenes cuando haya una fase que permita más aforo de gente. “Nuestro club genera un arraigo, y representa al pueblo calameño. Nosotros como municipio nos sentimos altamente comprometidos con apoyar estas iniciativas del equipo”, concluyó.