Un nuevo espacio de recreación entregó la municipalidad de Calama a los pobladores de Chiu Chiu, que beneficiará principalmente a niños y niñas del pueblo de Alto El Loa.
El espacio cuenta con juegos infantiles como tobogán, columpios, sube y baja, juegos de cuerdas, además de piso de caucho y sombra permanente para evitar que los menores se quemen debido al alto índice UV que existe en la zona.
Daniel Agusto, alcalde de Calama se mostró contento por la entrega de proyecto, anunciando que esto se suma a otras iniciativas. “Estamos trabajando en un porcentaje avanzado de lo que es el proyecto de alcantarillado para Chiu Chiu y Caspana. También se adiciona a la cancha de pasto sintético que instalamos hace un tiempo en la escuela”, declaró.
Por su parte, uno de los dirigentes de Chiu Chiu agradeció la entrega de este espacio recreativo para los menores, “llevábamos más de 30 años, buscando juegos infantiles para nuestros niños del pueblo. Esperemos que los menos puedan disfrutar este espacio porque a nosotros nos llena un vacío como pueblo. Esperamos seguir trabajando porque este es uno de los tres que necesitamos”.