Mediante antecedentes a la cual tuvo acceso este Medio, uno de los socios de un pub clandestino que fue allanado la semana pasada mientras funcionaba a las dos de la madrugada en el sector oriente de Calama, sería un médico del hospital Carlos Cisterna.
Recordemos que mediante una denuncia, Carabineros fiscalizó este lugar la madrugada del pasado jueves, decomisando 3.500 envases de alcohol y deteniendo a siete personas, entre ellos el administrador del pub de origen boliviano.
Según fuentes consultadas por este medio, el método de pago se efectuaba mediante una máquina Transbank, cuyo giro credencia estaba asociada a “un facultativo médico del Hospital Carlos Cisterna” quien incluso se presentó ante los fiscalizadores al momento del allanamiento, indicando que la propiedad era suya. Se le cursó una infracción por la venta ilegal de alcoholes.
La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, dijo que los sumarios no se pueden hacer públicos, sin identificar si efectivamente es un médico la persona involucrada.