Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones lograron establecer que al interior de un inmueble ubicado en calle Uruguay en Antofagasta, un sujeto mantenía un arma de fuego de manera ilícita.
Este hecho fue inmediatamente comunicado al Fiscal de Turno, quien gestionó una orden de entrada y registro, concretándose el ingreso al domicilio del sujeto, quien estaba previamente individualizado por los oficiales investigadores.
Los detectives hallaron una pistola 9 mm. y munición apta para el disparo, además de incautar cerca de 1,5 kg de marihuana prensada y dosificada para su comercialización, culminando dicho procedimiento con la detención de un sujeto de 22 años de edad, quien fue puesto a disposición del tribunal para su respectivo control de detención.
Respecto al arma incautada, fue remitida al Laboratorio de Criminalística de Antofagasta, para someterla a pericias y análisis balísticos, mientras que la droga incautada fue enviada al Servicio de Salud, conforme a la Ley.