Nuevamente Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama concretó un procedimiento de tráfico de migrantes en el marco de los patrullajes fronterizos desplegados por la unidad.
Este nuevo procedimiento se concreta pasadas las 7 am de hoy en la ruta 27 CH a la altura del kilómetro 25 cuando Carabineros realizaba patrullajes por el sector divisando un minibus que transitaba de oriente a poniente con sus luces apagadas, el cual es fiscalizado.
En el vehículo viajaba el conductor, sin licencia profesional y 18 personas las que habrían ingresado desde Bolivia por un paso no habilitado cancelando para ello un determinado monto de dinero.
Ante esto el conductor de nacionalidad boliviana fue detenido por tráfico de migrantes y por no contar con licencia profesional, quien pasó a control de detención por ambos delitos.
Asimismo los pasajeros que corresponden a 9 hombres y 5 mujeres bolivianas, 2 hombres peruanos, un hombre chileno y una mujer venezolana, fueron llevados al Cesfam de la comuna con el fin de constatación de lesiones, informando a la Seremi de Salud para coordinar su traslado a una residencia sanitaria.