Cerca de las 8 am de hoy en el marco de un patrullaje fronterizo, Carabineros de la Tenencia de Ollague (F) recuperaron dos vehículos robados en Calama, uno de los cuales mantenia una patente boliviana pero registraba encargo vigente por robo desde el 2016.
El hecho se concreta en la Ruta B-15 A a la altura del kilómetro 35 sector del paso no habilitado Puquios.
El primer vehículo recuperado se trata de una camioneta Nissan Terrano en la cual habían 2 individuos quienes ante la llegada de Carabineros huyen a pie, dejando el vehículo abandonado.
Mientras se realizaba el registro de dicha camioneta, llega al lugar un furgón, marca Ford, con placas patentes chilenas, del cual el conductor al ver la presencia policial huye del lugar dejando el minivan abandonado.
El Fiscal de turno dispuso la concurrencia de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura de El Loa con el fin de realizar las pericias correspondientes.
El furgón registra encargo por robo de 12 de julio en Calama, mientras que la camioneta Nissan Terrano, blanca, año 2012 fue denunciada por robo en Calama y encargo vigente del 9 de enero del 2016.