Con el fin de prevenir la comisión de ilícitos y reforzar la seguridad de los habitantes de Tocopilla y María Elena, Carabineros de la 4ª Comisaría de Tocopilla desarrolla diversos servicios tanto en la zona urbana como en las rutas, esto permitió que 163 kilos 501 gramos de drogas fueran interceptadas antes de llegar a su destino.
En total son 687.779 dosis de drogas, avaluadas en más de 2.000 millones de pesos que fueron incautadas en dos procedimientos, los que dejaron 28 detenidos.
4ª Comisaría de Tocopilla
En el marco de los patrullajes preventivos y despliegue especializado de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 4ª Comisaría de Tocopilla, 5 personas fueron detenidas al verificar que en el vehículo en que se trasladaban mantenían 64 kilos 736 gramos de marihuana (43 kilos 242 gramos) y pasta base de cocaína (21 kilos 496 gramos).
DE acuerdo a los antecedentes, este procedimiento se concreta cerca de las 23 horas en Av. Teniente Merino con Prat, cuando el vehículo en que se desplazaban los imputados es fiscalizado por Carabineros de la SIP, encontrando en el portamaletas 61 paquetes contenedores de la droga.
Tenencia de María Elena
Con 23 detenidos finaliza procedimientos de la Tenencia de María Elena dependiente de la 4ª Comisaría de Tocopilla, luego que en patrullajes preventivos por la ruta 5 norte sorprendiera a los imputados con 98 kilos 763 gramos de pasta base de cocaína.
Este procedimiento se concreta la tarde del jueves cuando Carabineros de esta unidad recorría las rutas de su jurisdicción percatándose que en una posada a la altura del kilómetro 1.570 permanecían 4 vehículos estacionados (un taxi básico, un taxi ejecutivo y dos vehículos particulares).
Además fuera de estos había 4 mujeres que ante la llegada de Carabineros intentan huir situación que es evitada por el personal policial.
Ante esa situación Carabineros fiscaliza a las mujeres y a las personas que a esa hora se encontraban al interior de la posada, verificando que muchos de ellos mantenían droga adosada a su cuerpo y asimismo en los cuatro vehículos también se transportaban sustancias ilícitas.
De los 23 detenidos, 4 son chilenos, 8 mujeres bolivianas y 11 hombres bolivianos.
Los imputados de ambos procedimientos pasaron el domingo a control de detención.