Información extraoficial confirmó a este Medio que el cuerpo hallado al interior de un vehículo camino hacia la comuna de Ollagüe es de un guardia de Banco Santander, quien desapareció de la sucursal de Sotomayor después de presentarse a eso de las 8.30 AM del martes, con su arma de servicios cargada.
El vigilante pidió permiso para ir a comprar desayuno, y luego no regresó, por lo que el Banco hizo la denuncia a Carabineros. Los oficiales realizaron en el sitio del suceso un completo reconocimiento externo policial del cadáver, observando que mantenía una herida, al parecer producto de un proyectil balístico y una data de muerte de entre 16 a 24 horas, aunque el resultado deberá ser corroborado por la autopsia.
Además se constató que el vehículo estaba cerrado y sin elementos que pudiesen determinar, en primera instancia, que hubo participación de terceros; aunque los detectives continúan las diligencias para esclarecer las causa de esta muerte, mientras todos los antecedentes de este hecho fueron remitidos a la Fiscalía Local de Calama, quien determinó que el cuerpo fuera remitido hasta el Servicio Médico Legal donde se realizará la autopsia de rigor.