Las aguas no están quietas en Cobreloa, tras conocerse algunas denuncias de supuestos actos de indisciplina realizados por algunos jugadores del plantel, por lo que determinaron desde la institución, conformar una comisión investigadora para esclarecer los hechos.
Dicha comisión, de acuerdo a lo expresado en un comunicado de prensa del club, tendrá una semana para recopilar los antecedentes, los cuales, de ser confirmados, anunciaron sanciones de acuerdo a lo establecido en los contratos individuales de los futbolistas, como también, a lo estipulado en el reglamento interno de la institución.
Según se ha podido conocer, habría antecedentes de al menos dos hechos en los que estarían involucrados una cantidad indeterminada de jugadores, quienes habrían participado de una celebración, en donde uno de los miembros del plantel, tendría inconvenientes por un hecho policial en el que se habría visto involucrado.
El técnico de Cobreloa, Rodrigo Meléndez, al ser consultado sobre estos hechos tras la derrota ante San Cruz, no entregó mayores detalles, indicando que no había visto nada fuera de lo común durante la semana de entrenamiento, pero sí dejó en claro, que tiene una conversación pendiente con el plantel.
De igual modo, desde la directiva minera le entregaron el respaldo al entrenador loíno, ante las medidas deportivas que éste pueda tomar, de confirmarse los actos de indisciplina.