La Delegada Presidencial Provincial (DPP), María Bernarda Jopia, junto al Director del Hospital Carlos Cisternas (HCC), Milton Olave, informaron que cerrarán el perímetro de las antiguas instalaciones del que fuera el recinto hospitalario más importante de la comuna.
“Desde que se hizo el cambio al recinto nuevo habíamos perseguido la idea de hacerse el cierre de este hospital para evitar muchos de los problemas que conocemos que tiene que ver con las personas que lo habitan, que son personas en situación de calle y que últimamente nos han causado problemas como amagos de incendios, algún tipo de delincuencia y cortes de luz en el sector”, partió explicando la autoridad provincial.
Es por esto que el encargado médico del HCC indicó que el problema no es dentro de las instalaciones, sino más bien fuera de este, y lo que hoy buscan hacer es mejorar la calidad de vida del sector. “Ya contamos con los recursos para comprar los materiales que nos ayudarán a cerrar. Entregaremos este establecimiento al servicio de salud, quienes comenzarán a hacer uso de este”, sostuvo.
Sobre las personas de situación en calle la DPP finalmente indicó que a pesar de los trabajos que constantemente realizan, ellos deciden vivir en esa situación, “lo que pretendemos es que en algún minuto puedan tener un sector donde vayan a ser cuidados. Mucha gente reparte alimentos, pero no es suficiente. Necesitan otro tipo de ayuda, ya que en el albergue tenemos 18 personas, a quienes se les asiste intensamente para que puedan volver incluirse en la sociedad”, concluyó.