Pablo Milad, Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) visitó las instalaciones de Club Deportes Antofagasta y Cobreloa en estos días. Enfocando las reuniones principalmente a futuros proyectos con el fútbol joven de nuestro país.
En la visita a la perla del norte, el staff de la ANFP visitó instalaciones de Club Deportes Antofagasta y el Estadio Deportivo Escolar Angamos con miras a futuros proyectos deportivos y destacando a este último en la infraestructura y su potencial.
“Este es un bello ejemplo de una gran estructura con hotel, con alta capacidad, camarines de primer nivel, es un sueño pensar el día de mañana hacer este centro de alto rendimiento. Ya iniciamos las conversaciones y es muy probable que pronto tengamos noticias de acá del norte grande.
“La idea es no centralizar y brindar una opción a los chicos de todas las comunas del norte grande que tiene tan buenos jugadores y es productor de grandes talentos para el fútbol chileno.” señaló Pablo Milad.
Jorge Sánchez, presidente de Club Deportes Antofagasta se refirió a la visita de Pablo Milad y su comisión administrativa de la ANFP.
“Estamos muy contentos de que haya venido el presidente. Desde que yo estoy aquí nunca había venido un presidente de la ANFP a visitar el club, a visitar la ciudad, nuestras instalaciones y a conversar con la gente que trabaja en el club. lo valoramos mucho, ya que estamos lejos y es difícil acceder en comparación con otros clubes.”
En Calama el presidente de la ANFP visitó el recinto de Cobreloa, resaltando varios temas. Hace unas semanas el estadio “Zorros del Desierto” fue una alternativa para que la selección adulta pudiera jugar el partido frente a la escuadra de Brasil precisamente en Calama, para así tener una ventaja deportiva. Pablo Milad se refirió al tema:
“Es una alternativa que se barajó, se conversó. Lo que pasa que en esta situación pandémica uno tiene que adaptarse a muchas situaciones nuevas. Nosotros tenemos un compromiso con los abonados, hay aproximadamente 2 mil abonados que no quisieron recuperar su dinero, que prefirieron esperar y casi en su totalidad son de Santiago, entonces nosotros tenemos un compromiso y una responsabilidad con ellos.”
Cada club está siendo evaluado y analizado por parte de la ANFP para potenciar virtudes y corregir falencias en conjunto.
“Estas reuniones son para analizar políticas deportivas que se están realizando en cada una de las instituciones, independiente de los técnicos que lleguen de turno. Yo creo que cada club debe tener una política deportiva que debe seguir. Nosotros queremos apuntar hacia el fútbol joven, ver los programas de trabajo que se están realizando en Calama y también analizar los procesos internos de lo que es el club en general. Nosotros estamos haciendo una evaluación del funcionamiento interno del club. El fútbol joven es un patrimonio de las instituciones y yo creo que estamos al debe en todo Chile.”
Jornadas positivas fueron la que dejó las visitas de Pablo Milad en la región de Antofagasta, dejando un buen sabor de boca para futuros proyectos en los que están involucrados principalmente las jóvenes promesas del fútbol chileno.