Los patrullajes virtuales que vienen realizando los funcionarios del Departamento Os-7 de Carabineros, permitieron la detención de cuatro sujetos vinculados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Fue una investigación en conjunto con el Ministerio Público, que permitió detectar a quienes vendían sustancias alucinógenas en la red, esto aplicando técnicas permitidas por la Ley Drogas como el agente revelador. Con esto se logró en primera instancia la detención de dos personas.
Al momento de concretar su aprehensión se encontraron en su poder credenciales que acreditaban eran voluntarios de la Cruz Roja de Calama. Uno de ellos mantenía un cargo de director al interior de la institución. Según se pudo establecer en la investigación, aprovechando esta condición se desplazaban por la ciudad para realizar las entregas previa coordinación con los compradores.
En una segunda diligencia se realizó la entrada y registro a tres inmuebles, esto con apoyo del personal especializado del GOPE. Allanamiento que permitió la detención de otros dos imputados por el mismo delito.
Se incautó marihuana dosificada, un vehículo, cinco equipos celulares, más de 200 mil pesos en efectivos, equipos radiales portátiles, un equipo de fijo con frecuencias de emergencia de Calama, insumos de médicos de Cruz Rojas, dos credenciales de la institución entre otras especies.
Todos los imputados pasaran durante la presente jornada a control de detención por tráfico de droga.