Luego de 4 meses de investigación, Carabineros de Antofagasta detuvo detiene a sujeto exhibía en redes sociales diferentes armas y municiones, fuegos artificiales y otros elementos utilizados para la comisión de ilícitos.
De acuerdo a los antecedentes, las diligencias se iniciaron en el marco de un patrullaje virtual, a cargo de personal especializado del OS9 detectando la actividad del imputado en redes sociales, ante lo cual se da cuenta a la Fiscalía Sacfi, iniciándose una investigación que concluye con la detención de AABB, chileno, de 30 años, quien registra antecedentes penales por hurto y porte de arma cortante, infracción a la Ley 20.000, porte de arma blanca, hurto, conducción en estado de ebriedad, entre otros.
El Coronel Montoya, en relación al procedimiento, indicó que el trabajo especializado de Carabineros del OS9 permitió identificar un inmueble en el sector de Bellavista, donde estarían las armas, inmediaciones donde además se han registrado delitos con armas de fuego, como lo son los disparos injustificados en la vía pública, lesiones con arma de fuego, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
De esta manera, se materializó la detención de imputado, incautándose una escopeta de doble cañón, apta para el disparo, 70 municiones convencionales de diferentes calibres (22 calibre 7.62, munición de fusiles de guerra).
Entre estas se destacan un fusil de airsoft, una Subametralladora, una pistola, un cargador, tres revólveres, 388 municiones de fogueo, diferentes marcas y calibres y 190 vainillas percutidas de diferentes marcas y calibres.
Adicionalmente también se encontró en poder del imputado 35 unidades de fuegos artificiales, 72 gramos de marihuana, fundas de pistola, un pasamontaña y otras especies asociadas al ilícito.
El sujeto pasó a control de detención quedando en prisión preventiva, a su vez las armas y municiones fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Antofagasta, para el peritaje correspondiente.