Un gran desempeño tuvo el equipo de ciclismo de la Región de Antofagasta en los JUDEJUT 2021, donde lograron quedarse con el segundo puesto de la competición. Cabe recalcar que tres de los cuatro ciclistas del conjunto regional son de Calama, lo que sin duda representa un gran orgullo para nuestra comuna.
En concreto, los loínos Vicente Gaete, Benjamín Huidobro y Matías Appelgren, destacaron en este evento deportivo el cual se desarrolló desde el 8 de noviembre en Antofagasta, donde arribaron con un simbólico apoyo del alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, quien previo al viaje de la delegación les regaló una bandera para que puedan portar en sus tricotas.
Sobre esta experiencia deportiva, y la clave del éxito alcanzado en ella, Vicente Gaete comentó que “la competencia fue dura, fueron tres días intensos y con mucha presión, y la clave fue solamente el compañerismo que hubo”. Asimismo, Vicente Huidobro agregó que “la competencia fue una experiencia nueva y distinta, y yo creo que la clave para que el equipo consiguiera el segundo lugar fue que nos pudimos apoyar entre todos, además del trabajo en equipo que hicimos”. Por su parte Matías Appelgren destacó que fue “algo súper genial que se vivió, una bonita experiencia, y para mí la clave para obtener ese segundo lugar fue el trabajo duro que veníamos haciendo como equipo y también individualmente meses y semanas antes”.
Por otra parte, y en relación a la satisfacción de representar de esta gran manera a Calama, los tres ciclistas resaltaron el orgullo de defender los colores loínos en estos Judejut. “Fue un orgullo tener un equipo mayormente de Calama y mayor comodidad porque ya nos conocíamos”, dijo Gaete, sentimiento que compartió Vicente Huidobro, y que complementó Matías Appelgren quien aseveró que “es un orgullo representar a nuestra ciudad, ya que nos costó mucho trabajo y también es algo muy memorable e inolvidable”.
Finalmente, y en relación al regalo entregado por el alcalde previo al viaje que tuvieron a los Judejut, Vicente Huidobro comentó que “la bandera que nos entregó el alcalde la pudimos portar y también esa entrega fue un apoyo emocional porque nos sentimos con el apoyo de nuestra ciudad”, mientras que Vicente Gaete se mostró agradecido por el gesto de la máxima autoridad comunal. “Bueno, primero agradecido con nuestro alcalde por el apoyo y el presente. Yo porté la bandera de Calama en mi tricota”, puntualizó orgulloso uno de los tres loínos que nos representaron de gran forma en los judejut.