Con una exitosa inauguración en Hotel del Desierto de Enjoy Antofagasta, comenzó la exposición Diversidades Compartidas, parte de la itinerancia regional de CHILARte, Feria de Arte, que también estará abierta al público hasta el 19 de noviembre en el club social y deportivo, AutoClub Antofagasta.
La iniciativa cultural del reconocido médico antofagastino Héctor Valdés, pone en valor la identidad regional de la mano de la pasión que siente el profesional y también artista por la cultura y su deseo de convertir a Antofagasta, “ en el Faro cultural del Norte de Chile”.
Según explicó, esa es su principal motivación para apoyar el desarrollo de esta potente actividad cultural en esta ciudad.
“CHILARTe busca ayudar a transformar a Antofagasta en el faro cultural de todo el norte de Chile, labor no menor, pero ilusionante para todos los habitantes del norte, motivo por el cual se han sumado instituciones del Estado, así como la asociación de industriales, diversas instituciones educativas y fundaciones que buscan una mejoría social y cultural”, dice Héctor Valdés.
CHILARTe debutó en julio de este año en Santiago con la finalidad de ayudar a los artistas nacionales de diversas trayectorias a comercializar sus obras, tras verse afectados por la crisis social y sanitaria que se desató a principios de 2020. Con su presencia en Antofagasta, CHILARTe da continuidad a un fructífero recorrido que la ha situado como la primera feria de arte presencial de Chile.
En el gimnasio de AutoClub, espacio especialmente acondicionado para la presentación de obras, se ha reunido a artistas tanto locales como de otras regiones de Chile, bajo los lineamientos de la curadora de CHILARTe Antofagasta, ROCAL, los cuales atraviesan todas las exposiciones y actividades paralelas de Diversidades Compartidas.