Es uno de los eventos más esperados de retail en el mundo y Chile no es la excepción. El Black Friday o ‘viernes negro’ no solo se instaló como la oportunidad perfecta para adquirir productos con descuentos, sino que también en la alternativa ideal para adelantar regalos de Navidad, en tiempos donde la economía del hogar enfrenta momentos complejo producto de la pandemia.
Siguiendo la tendencia de Estados Unidos, donde las ofertas y promociones con descuento de Black Friday se inician este viernes y terminan el próximo martes, en nuestro país las rebajas se extenderán desde el 26 al 30 de noviembre, para tener margen y la posibilidad de comparar productos.
Ofertas para cada ocasión
Con el fin de año, llegan también las fiestas propias de la fecha: año nuevo, galas, licenciaturas, amigo secreto o regalos navideños. En ese sentido, para quienes busquen lucirse en su fiesta de graduación o en Nochevieja, en este Black Friday podrán encontrar descuentos en vestidos, trajes y zapatos de hombre y mujer en la categoría moda.
Para complementar el look también habrá rebajas en maquillaje, artículos para el cabello o cuidado personal. Por otro lado, quienes busquen un nuevo smartphone, renovar el notebook, regalar una consola PS5 o estén pensando en armar un espacio gamer, podrán encontrar la opción ideal con productos rebajados en las secciones de tecnología.
Aquellos que tomarán esta oportunidad de descuentos para renovar la casa; emparejar la pintura de la pared, comprar un nuevo sillón, un colchón o sustituir el viejo mueble, podrán hacerlo en los descuentos en categorías “Dormitorio”, “Muebles de terraza y jardín” y “Construcción y ferretería”.
“Llevamos semanas preparándonos para este evento, de manera que los consumidores puedan encontrar la mayor variedad de productos con los mejores descuentos, los que alcanzarán hasta el 50 % en decenas de categorías, entre las que destacan juguetes, tecnología, vestuario, deporte y hogar”, asegura Domingo Lama, Country Manager de falabella.com, quien destacó las ventajas que tiene la plataforma, que reúne la oferta de Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Linio y de miles de emprendedores en un solo lugar. “Además de contar con uno de los catálogos más robustos de la industria y de facilidades como el retiro en tienda, para este Black Friday, muchos de nuestros productos contarán con envío rápido en 48 horas y gratis para compras de más de $16.990”, añade.
Al tratarse de un evento de descuentos con fuerte presencia en el mundo, Linio, el marketplace de falabella.com, también se sumará al certamen con una gran cantidad de artículos en descuento, muchos de los cuales forman parte del catálogo internacional de la plataforma.