Entre la media noche de este domingo y madrugada del lunes, comenzarán a llegar los seleccionados nacionales a Calama para comenzar con el proceso de entrenamiento con miras al encuentro ante Argentina, en el estadio Zorros del Desierto.
Ante ello, ya en los alrededores del principal reducto deportivo de la comuna, se comenzó a ver las primeras muestras de apoyo para los seleccionados. Por toda la Avenida Matta se pueden observar banderas chilenas y por el frente del estadio, una consigna que dice “Calama está con ustedes, ¡Vamos Chile!, mural pintado por el Gremio Cultural Antü, con el apoyo del FCAB.
Ya son varios quienes han aprovechado de tomarse fotografías con el mural, en una muestra clara que en la ciudad se espera con ansias la llegada de la selección, sabiendo que esta instancia será histórica para la capital minera y para todo el país, porque esta será la primera vez que la selección chilena juegue un partido oficial, fuera de la capital.
De igual modo, algo que aumenta más el ambiente futbolero, es que ya se pudo observar la llegada del bus de la selección, el cual tendrá a cargo de llevar al equipo en toda su estadía en la ciudad.