Días antes del partido que disputó Chile versus Argentina en el Estadio Zorros del Desierto, Calama en línea se comunicó con el sismólogo Sergio León, quien instaló una estación para medir la intensidad en caso que los chilenos festejaran un gol.
Tras el partido, el mismo experto dio los resultados, donde primeramente informó que siempre hubo ruido, ya que a escasos metros del recinto deportivo está la línea del tren, donde pasó en repetidas ocasiones. Sin embargo, se pudo apreciar incluso un temblor en Camiña (Región de Tarapaca) y la tapada de Emiliano Martínez a Brereton.

Él mismo explicó mediante Twitter que “minutos antes del gol del empate, un temblor M5.4 ocurrió a ~450km de distancia, en Camiña al interior de Iquique. El sensor pudo detectarlo sin problemas y nos da una idea de la sensibilidad que tienen estos instrumentos”.

Minutos después del sismo de mediana intensidad, vino único gol (20’) de la selección chilena, obra de Benjamin Brereton.

Para finalizar hizo una comparativa entre este gol y el sismo ocurrido, señalando que “este partido nos deja de regalo (además de ver a Chile jugando en Calama) como se ve un temblor al lado un gol celebrado por 10 mil personas. Y sí, la diferencia es gigante, pero la hinchada de La Roja no se queda chica”.
