Durante esta mañana los transportistas de Calama se movilizaron por la ciudad para luego tomarse el ingreso sur de la ciudad, para manifestar su preocupación en cuanto a la seguridad, tras la muerte de un conductor por parte de ciudadanos extranjeros.
En el lugar, los transportistas realizaron un fuerte llamado al gobierno y autoridades a mejorar las condiciones de seguridad, dado el aumento de situaciones complejas que les ha tocado vivir a los conductores con las personas que se encuentran caminando en las distintas rutas de la región.
Ante esto, el alcalde Eliecer Chamorro, se reunió con los conductores para comprometer su apoyo y también solicitar mayor respaldo al gobierno, debido al incremento de situaciones violentas en la comuna.
“Necesitamos soluciones ahora y concretas en cuanto seguridad”, fueron parte de las palabras del edil loíno, quien, además, aseguró que Carabineros en Calama cuenta con tan solo 4 vehículos por lo que pidió que se solucione ahora, antes que esto se desborde.
Por parte del gremio del transporte de Calama, Carlos Terrazas, dirigente de Agreducam, apuntó que ya los conductores no pueden dormir en las carreteras, pidiendo que se cierre las fronteras del país y que definitivamente expulsen a todos los extranjeros que han causado delincuencia.
Indicaron además, que también dispondrán de gran cantidad de camiones en las distintas salidas de la ciudad, esto en forma gradual a la espera de tener una respuesta del gobierno que satisfaga a los conductores.