Detectives de la Brigada de Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta lograron la recuperación de 600 mil pesos que habían sido sustraídos desde el casillero de un auxiliar de aseo que labora en la Vega Central de la capital regional.
Los oficiales lograron individualizar al responsables del hecho quien, el domingo en la tarde y utilizando elementos conocidamente destinados para cometer delitos de robo, forzó el candado de seguridad que resguardaba el casillero de la víctima, sustrayendo 600 mil pesos en efectivo que se encontraban en su interior.
Con los antecedentes recopilados, sumado al trabajo de los oficiales policiales, sobre todo en lo que respecta al análisis de cámaras de vigilancia y otras diligencias, se logró identificar al supuesto autor material del ilícito investigado, quien además, trabajaba al interior de este recinto.
En vista de los antecedentes recopilados, se tomó contacto telefónico con el fiscal de turno, quien gestionó la respectiva orden de detención para el imputado del hecho, por el delito de Robo en lugar no habitado. Dicha orden fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, concretándose la detención del sujeto.
El detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía para la Audiencia de Control de Detención, mientras que se logró la recuperación de la totalidad del dinero que había sido sustraído.