Serán las medias de fútbol de Cobreloa las que tendrán nanopartículas de cobre con propiedades bactericidas y fungicidas, telas que previenen y eliminan bacterias y hongos y no sólo eso, también se aplicará un revestimiento con nanocobre, en los espacios de alto tránsito utilizados por el plantel, para hacerlos más seguros en pandemia y lo más importante, un aporte económico a Club de Deportes Cobreloa. Compromisos que hoy asume con el club, la empresa calameña Nano2 Chile especializada en innovación y aplicaciones nanotecnológicas en la industria y la minería.
Así lo dio a conocer el presidente de la institución Fernando Ramírez. “Es importante sin duda este apoyo, sobre todo cuando son empresas locales que también están ligadas al club y quieren tanto –como nosotros- conseguir el objetivo de subir a primera división y rescatar este club. Lo que estamos haciendo hoy es darle una oportunidad a Cobreloa de poder revivir, entonces tenemos que arriesgar y en ese riesgo nos están acompañando empresas como Nano2 Chile y otras más que han confiado en nuestro trabajo y esperamos que con esto, que muchas más empresas nos sigan acompañando, porque Cobreloa requiere de ese apoyo; que las empresas, sobre todo locales se acerquen al club y hagan su aporte, ya sea como sponsor o de la manera que ellos estimen. Hoy se necesita”, expresó
Han sido 3 años en los que la empresa calameña ha generado diferentes estudios y pruebas en cuanto al uso y aplicaciones en nanotecnología para la industria, minería y otras áreas de la vida, dejando satisfechos al equipo de Nano2 Chile, que logró la creación de una fórmula calameña de partículas de nanocobre a un menor costos del mercado; además de ser ganadores en 2 categorías del concurso Antofa Innova, torneo de innovación abierta organizado por el Comité Corfo Antofagasta y el Club de Innovación: En la categoría Energía con su “película nano protectora para heliostatos” en los espejos gigantes de Cerro Dominador y en la categoría Minería con su aplicación de “Barniz nanoestructurado” para el desafío presentado por Antofagasta Minerals, todos ellos en etapas de prueba industrial.
Para Nibaldo Castillo, director de Nano2 Chile esto es parte del crecimiento y compromiso de la empresa con su zona. “Nosotros fuimos convocados por Cobreloa y por su presidente en forma particular para el apoyo que obviamente necesita el club para poder subir a la primera división. El objeto nuestro como empresa es apoyarlo, para que Cobreloa después de 12 años de todo lo que hemos vivido y sufrido en la ciudad, miremos el futuro y todos nos pongamos, para ayudar al presidente y a la institución a salir adelante. Creo que ellos están haciendo un trabajo excelente que nos da la confianza como empresa para poder invertir y apoyar en todo lo que corresponde, porque vemos un equipo bien constituido y un trabajo serio”, manifestó.
Un acuerdo que viene a ratificar el compromiso de esta empresa local por el deporte y Cobreloa, pero que llama a otras corporaciones, empresas grandes, medianas o pequeñas, a ser parte de este proyecto que requieren Los Zorros del desierto en este sueño de subir a la primera y de salir de la situación económica en la que está y subir, después de años, a la división de honor del fútbol Chileno